Indonesia 45
Índice del Artículo
Indonesia 45
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5

Inglaterra borra por la fuerza la democracia indonésica. Los aliados aplastan por la fuerza bruta la libre determinación de los indonesios La SI 10/11/45 p. 6
Laboristas aplastan la democracia en Java. Laboristas ultraimperialistas La SI 17/11/45 p. 1-2
Indonesia quema niños vivos La SI 08/12/45 p. 6

 Inglaterra borra por la fuerza la democracia indonésica. Los aliados aplastan por la fuerza bruta la libre determinación de los indonesios
La SI 10/11/45 p. 6

 Al fin se ha tenido que desenmascarar la intervención aliada en las ricas islas indonésicas, especialmente en Java, la más misteriosa y rara de la tierra,  con sus cerca de 20 millones de almas vivas.
 Los naturales –de una civilización que ignoran las falsas geografías de los pueblos alfabetos- exigen la independencia total de su país como puede exigirla cualquier otro pueblo de la tierra, Puerto Rico, por ejemplo. Los aliados se niegan a concederle este derecho, dejando la Carta del Atlántico para mejor ocasión.
 Primeramente se creía que esas fuerzas nativas indonésicas no tendrían energía para contrarrestar la acción de los soldados holandeses. Los han arrollado completamente. Luego se estimaba que no insistirían en esa exigencia de independencia. Han persistido. La guerra, no solo no ha sido dejada de mano, sino que aumenta constantemente, aquellos pueblos alzados y pegando duro para que sus derechos les sean reconocidos. Y ha sido en esa extrema situación  cuando han invadido Java fuerzas negras e hindúes, con dinero y organización británica, y a golpe de avión, bombas y metralla están descuartizando a aquellos infelices que se habían tomado las aseveraciones aliadas como cosa seria.
 Los mismos corresponsales aliados nos dan cuenta de algo de lo que pasa por aquellas tierras esclavas.  ¡Qué sucederá en realidad , cuando ya nos cuentan ellos tanta opresión! Tanques, gases lacrimógenos, cañones de todo calibre,  bombas aéreas sin ton ni son, ametralladoras por todas partes. Es la hora de las carnicerías orientales, en el instante en que los que han aplastado el Japón por apoderarse de estos pueblos, aplastan ahora a estos pueblos para ocupar el puesto de Japón.
 Es interesante constatar el hecho, para que lo conozcan los fanáticos de la bromista democracia aliada. se trata de millones de almas, vivientes en un mar de riquezas. Se trata, por lo mismo, de que esas riquezas han de ir a parar al bolsillo inglés o al norteamericano.
 Es natural que así operen Holanda, cuyo imperialismo dura ya siglos, así como Estados Unidos, cuyo núcleo tutelar es la Wall Street. Era natural. Igualmente, que assí operaran los conservadores británicos, que, más que un partido, forman una liga de intereses para una minoría del país. Pero ¿qué me dirán del gobierno laborista y del Partido Laborista inglés, en cuyo nombre se ametralla a pueblos  que no cometen más pecado que pedir que se les libre del tutelajo colonial extranjero?
 Afirmábamos, al triunfar el Laborismo en Gran Bretaña, que su política sería igual, sino peor, que la de los conservadores. Añadíamos que todos los partidos ingleses, el Laborista también, eran esencialmente dictatoriales e imperialistas. Tenemos ahí una nueva prueba, demasiado sangrienta para ser honestamente callada.
 Callan, igualmente los organismos internacionales aliadófilos. Hay cancillerías, al parecer, que asistían en San Francisco y aprobaban una serie de literatura de fantasía. ¿no les parece que tienen una determinada responsabilidad en esas matanzas indonésicas, en esas dictaduras imperialistas, para que se pasen callando tranquilamente ante tales desafueros? 
 Cada día se va comprendiendo más, para los que ya no lo comprendían desde el primer día de la guerra, el por qué había que aplastar al Japón, cuyo ideal era, de esta o aquella manera, independizar a la raza amarilla de la funesta imperialista intervención de la raza blanca. El Asia no había de ser independiente, sino estar al servicio de esos países cuya democracia consiste en atropellar a otros pueblos embolsillando sus riquezas y arruinando su libertad.

Laboristas aplastan la democracia en Java. Laboristas ultraimperialistas
La SI 17/11/45 p. 1-2

 Acabamos de recibir noticias exactas acerca de las elecciones locales  celebradas en Gran Bretaña el día 1º de este mes. En las pasadas elecciones parlamentarias, el conservadorismo inglés quedaba acorralado por un resonante triunfo del socialismo laborista. En las actuales elecciones municipales y distritales, quedan todos aquellos partidos