Bibliografía La SI 40 01 a 04
Índice del Artículo
Bibliografía La SI 40 01 a 04
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17

 

Bibliografía La SI 1940 01 a 04

Bibliografía La SI 20/01/40 p. 14

1777 Revistas
“Ariel”, San José de Costa Rica.- Si quisiéramos dar quincenalmente 32 páginas con mil asuntos distintos, todos según brevedad homeopática, y mejor seleccionados, tendríamos que renunciar a la tarea, porque ella es ya un hecho vivo en “Ariel”.
“Revista de Infantería”. Santiago.- Una de las mejores redactadas de América en asuntos militares  de la especialidad que señala el título de ella. Compiten la sección nacional con la de reproducciones de otras revistas militares. 
“El Corazón de María y San Judas Tadeo”, Santiago.- Los hijos del Padre Claret –que ese será siempre su nombre-  continúan redactando esta revista piadosa, en la cual todo es bueno menos una cosa: que no lleve en cada número una sencilla página del gran santo catalán, pero de las que fueron escritas  como anillo al dedo de nuestros días.
“The National City Bank of New York. Boletín.- Lo repetimos: la mejor síntesis mensual de la marcha de los negocios norteamericanos.
“Información Hispano-Argentina”. Buenos Aires.- Interesante colección de leyes, cifras y problemas del momento relacionado con la economía española y argentina. 
“Universidad de Antioquia”. Medellín.- Notables artículos verdaderamente universitarios, es decir, de iniciativa e investigación. Uno de ellos. “La quiebra de la Responsabilidad” invita a meditar hondamente, especialmente a maestros y políticos. El número 33 es un verdadero majar de dioses. Ni podríamos señalar qué cosa sobresale de sus 180 páginas. Sobresalen todas.
“Latin – American Bulletin”. San Francisco de California.- Las más salientes cifras económicas de cada uno de los países americanos.
“Información peruana”. Texto nutrido sobre la producción peruana.
“Catalunya”, Buenos Aires.- La notable revista en la cual se van refugiando algunos buenos escritores emigrados de Barcelona. Es lamentable que por apriorimos políticos de partido, se confundan en ella problemas como el de Polonia, sin ver que la defensa de Polonia tal como estaba constituida es la defensa de Casilla española despóticamente imperializando sobre las razas hispanas. Por lo demás una respetable y seria revista.
“Porvenir”. La Habana.- Revista obrera netamente sindical de significación comunista. Muy interesante un documento de la clase obrera cubana.

1779 Edgar Wallace: El Doble Daniel. Buenos Aires.-
 El inagotable Wallace adopta en esta novela un nuevo método narrativo: la aventura policial se desarrolla con el espíritu de una comedia ligera, que se acerca al borde la farsa. El misterio es insondable y curioso y solamente a llegar a al final, descubre el lector quien es el verdadero Daniel, el ladrón cuya habilidad  para el disfraz causa la admiración de la policía por lo menos en dos continentes.
 La intriga armoniosa y persistente mantiene el volumen en la mano del lector con un creciente interés desde el principio hasta el fin.
 Precioso tomo de la Biblioteca “Aventura y Misterio” de la Editorial TOR.

1780 Hans Berger: Conservación y Belleza del Cabello.- Buenos Aires.
 Tinturas, gominas, enfermedades y deficiencias  conspiran a menudo contra la belleza de este adorno de nuestra cabeza; decoloraciones y aplicaciones eléctricas arruinan el cabello de nuestras niñas. Y es que para el cuidado y la conservación del mismo no se puede proceder ligeramente.
 Un manual que pone en guardia, y aconseja, y enseña el buen camino es este hermoso libro del Dr. Hans Berger, que debería figurar sobre el tocador de toda mujer. ¡Cuantos desengaños evita! Y está al alcance de todas las inteligencias y de todos los presupuestos. 

Bibliografía La SI 27/01/40 p. 14