Bibliografía La SI 39 01 a 03
Índice del Artículo
Bibliografía La SI 39 01 a 03
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25

Bibliografía La SI 07/01/39

1416. Dirección General de Estadística: Estadística Chilena. Santiago
 Nutrida de cifras sus numerosas páginas, siempre trayendo la última cifra sobre cuanto pueda expresarse en cifras respecto de Chile, esta publicación de la Dirección General de Estadística honra al país, llenando uno de los más lamentables vacíos con que se encontraban cuantos se dedican a cuestiones económicas y sociales

1417. Olaf, Michael: Cuando los Japoneses sean 500 millones. Buenos Aires
 Primeros signos del Imperialismo Japonés. Los japoneses están convencidos de que una misión divina de predominio universal les ha sido encomendada. No solo con hechos revelan las ambiciones imperialistas que alimentan sino que sus actos responden a una verdadera metodización de su pensamiento.
 En el Japón nace y de allí se difunde hacia Europa el super-nacionalismo más encarnizado. Japón mira hacia todo el mundo, pero tiene especialmente puestos sus ojos en la América del Sur.
 El gran periodista Michael Olaf, seguramente uno de los más perspicaces observadores de la realidad política universal, que haya hoy en el mundo, ha compuesto este libro valiéndose de tres elementos inapreciables: la visión directa de las cosas, pues ha vivido más de dos años en Japón y China, el examen de las opiniones ajenas y la fiel interpretación de los documentos emanados de los más altos dirigentes del Imperio del Sol Naciente.
 Este libro se lee con un interés en verdad dramático, acrecido página a página. Editorial TOR lo brinda en una magnífica edición a los precios de costumbre.  

1418. Guerrero, Julio C.: Prontuario de Fortificación Ligera de Campaña. La Paz.
 El coronel peruano autor de este libro no es un desconocido. En la zona de la bibliografía militar, su nombre es usual en los círculos militares de América, y aún de Europa, pues las veinte obras que llevan su nombre han sido algunas de ellas editadas en Alemania.
 Espíritu incansable, que se ponía a las órdenes de Bolivia en la guerra del Chaco y allí representaba un brillante papel, ha publicado últimamente dos libros, uno de los cuales ha sido ya juzgado en esta sección misma.
 Está destinado el otro a dar una idea de las fortificaciones ligeras en campaña. Y su mérito principal es éste, con tener muchos otros: que lo antiguo sobre la materia viene potenciado por lo nuevo: pues, desde la guerra mundial hasta la actualidad de la guerra española, muchos capítulos de la técnica militar han sufrido hondas transformaciones. Ciento setenta grabados, indicando gráficamente las explicaciones del texto, completan la materia, que queda, podemos decir, agotada.
 Consideramos tan importante este volumen, que publicamos el Índice completo en la Página Militar, en la seguridad de que, como obra de texto para Escuelas Militares y así como para consulta, es lo mejor que actualmente puede desearse.     

1419. Goodier, A.: Un corto camino de Santidad. Santiago
 He aquí un libro. Y esto que solo tiene 16 páginas. A falta de extensión, tiene enorme profundidad. Y es por lo contrario, porque muchos cristianos tienen “extensión” y “bulla”, porque son desplazados de las leyes, de la vida usual los principios cristianos Carecen de profundidad. No penetran. Están en el polo opuesto estas páginas repletas de sabiduría. Ellas nos quieren mostrar a Jesús vivo, sin martingalas, de un cristianismo todo él ruido y brillantina.
 Folleto notable, editado por las Ediciones Splendor, que merece un buen comentario aparte. Lo publicaremos próximamente.

1420. Revista de Correos y Telégrafos. Buenos Aires. Es una de las publicaciones mejor hechas, más instructivas e interesantes de todo el mundo en el ramo postal. Nos atreveríamos a decir que la mejor, entre las que conocemos.
Revista Municipal de Guayaquil. Órgano de aquella Municipalidad.