Bibliografía La SI 39 10 a 12
Índice del Artículo
Bibliografía La SI 39 10 a 12
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15

Bibliografía La SI 07/10/39 p. 10

1717. Hostos, Eugenio María De: Moral Social
 Eugenio María Hostos es un apóstol de nuestra América joven, y, por desgracia, su obra y su vida casi se ignoran en el dilatado continente. Hostos pertenece a ese reducido núcleo de constructores, que han reivindicado la americanidad, y que llevaron el nombre de Sarmiento en Argentina, de Bello en Chile
 “Moral Social” no es solamente un breviario de ideas morales para seres inertes que se deleitan en fórmulas filosóficas, es un libro vivo, un evangelio americano, con un profundo sentido humano. Un libro que fortalece, reconforta y hace hombres.
 La bella edición de este libro ha aparecido bajo el signo de TOR.

1718. Bazil, Osvaldo: La Cruz Transparente. Buenos Aires.
Amado Nervo, Rubén Darío, Alfonso Reyles-para no hacer demasiado larga la lista- han sentado una tradición: los diplomáticos americanos cultivan con preferencia la poesía, expresión internacional de paz y amor. Osvaldo Bazil, del cuerpo diplomático dominicano, sigue esa tradición, y ofrece con “La Cruz Transparente” otra obra preclara en su ya abundante bibliografía: versos henchidos de una suave pasión por todas las cosas bellas, aún cuando esas cosas bellas se llamen olvido y muerte. Una profunda y sincera inspiración guía la mano de este noble artífice del verso, que pinta y esculpe como un gran artista, con palabras.
Este hermoso libro de poemas ha sido editado por TOR.

1719. Shakespeare, William: Hamlet, El Rey Lear. Buenos Aires.
 Dos joyas teatrales, aptas para la lectura, el estudio, el deleite íntimo de las horas de recogimiento, ha reunido la Editorial TOR en un hermoso tomo de sus Clásicos Universales.
 Es superfluo intentar un juicio sobre el valor de estas dos obras, que han recorrido los escenarios del mundo y han sido incorporadas a todas las bibliotecas publicas y privadas, como fondo cultural de la inteligencia humana.

1720: Revistas: 
“Ariel”, San José de Costa Rica.- Nunca se ha podido decir mejor que en un tarro chico está la buena confitura.
“El Diluvio”, San Juan de Puerto Rico.- Buen arsenal de literatura popular, prosa y verso.
“Cypactil”, San Salvador.- Revista de elevada literatura, con hermosos grabados a base arte puro.
“América”, La Habana.- Veinte artículos de investigación sobre los más diversos temas americanos.
“Boletín Mensual de la Sociedad de Naciones”, Ginebra.-  Con su acostumbrada crónica mensual, cada vez más pobre en cosas políticas y más abundosa en problemas sociales y culturales.
“Pif Paf”, Buenos Aires.- El Campeón de la Historieta. Cerca de 100 páginas en pura historieta gráfica, capaz de rendir las ansias del muchacho más ávido de emociones.
“Cultura Gallega”, La Habana.- Interesante revista de cosas y personas gallegas. Especial dedicación todos los números a la gran Concepción Arenal. Dietarios de los gallegos que en Cuba añoran su patria lejana.
“Tiro y Gimnasia”, Buenos Aires.- Ciento veinte páginas abarrotadas de literatura general, así como de cuanto concierne al tiro y la gimnasia argentinos.   
“Perfiles”, La Habana.- Una de las más serias y notables revistas de hogar, con abundantes grabados de modas y consejos para la familia.
“Renovación”, Caracas.- 80 grandes páginas dedicadas a temas relacionados con el pasado o el presente de la República venezolana. Grabados patrióticos y estudios serios.
“Universidad Michoacán”, Michoacán, México.- Un largo artículo sobre la educación superior del trabajador es muy interesante. Otro sobre “El Fascismo Japonés”, es de primera fuerza, porque no es fascismo ese régimen que el autor pone de relieve.