Bibliografía La SI 34 10 a 12
Índice del Artículo
Bibliografía La SI 34 10 a 12
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Bibliografía La SI 06/10/34 p. 11

                        522
República de Honduras: Ley de Inmigración. Tegucigalpa
Texto de la ley vigente sobre condiciones de inmigración, refrendado el 28 de Febrero de 1929

                    523
Oficioso: Alemania: Balnearios, Playas y estaciones climáticas. Berlín
A propósito de Xl Olimpíada, que debe celebrarse en la capital alemana en 1936, se ha iniciado una intensa  propaganda especializada  en este folleto con respecto a balnearios y playas.
    Treinta y siete bellísimas fotografías, objetivando lo más saliente de los refinadísimos balnearios alemanes, constituyen lo principal de este fascículo, que ha de ser un buen agente de propaganda.

                        524
Bauchan, Henry: Hacia una política católica. Santiago
    Comienza la obra con estas palabras, dignas del mármol:
    “La política de los católicos ha carecido a menudo, y aún sigue careciendo, de amplitud y de cristianismo. Y ahí está la razón profunda de la desconfianza  y aún del desprecio  que la juventud católica experimenta hacia ella. Porque, no hay que equivocarse, ese desprecio de los jóvenes no es una deserción de la cosa pública en si misma, sino únicamente de la política actual, tal como la practican los políticos católicos.
    No queremos decir con esto que el partido católico no haya hecho nada para salvaguardar la Iglesia y su depósito espiritual. Pero ¿qué responder a la pregunta, lanzada brutalmente, por un joven socialista en una asamblea?: ¿La política de los católicos es, acaso, verdaderamente, plenamente cristiana? Para ser sincero, es preciso contestar que no; que entre los católicos se encuentran todavía los últimos sostenedores de un liberalismo económico abiertamente condenado por el Papa. 
    He ahí la tesis sin eufemismos, brutalmente real y cierta: “los últimos sostenedores de un liberalismo económico condenado por la Iglesia están entre los católicos”.
    Otros párrafos: “si los católicos en el terreno político deben limitar sus ambiciones al mantenimiento del statu quo, a un confortable entendimiento con los liberales y a buscar una mayoría  parlamentaria… la única actitud normal de parte de los jóvenes sería un “non possumus”
    Por ahí se entenderá por qué rutas camina Henry Bauchan en este macizo folleto sobre el deber de los jóvenes católicos ante la actuación de los “católicos anticatólicos” del individualismo.
    La Liga Social de Chile ha realizado un buen servicio con esta traducción.

                        525
Sociedad de Naciones: Boletín mensual. Fascículo de Junio. Ginebra
    He ahí el Sumario interesantísimo:
    l. Resumen del mes.
    ll. Conferencia para la reducción y limitación de los armamentos.
    lll. Cuestiones administrativas. El Saar. Medidas preparatorias del plebiscito.