Bibliografía La SI 35 01 a 03
Índice del Artículo
Bibliografía La SI 35 01 a 03
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
 
Bibliografía La SI 05/01/35 p. 11

626. Juan J. Sambarino. Comentando la vida. Buenos Aires
    Variados son los temas que a diario se presentan  al hombre de sensibilidad  y espíritu avisado  que quiera comentar la vida contemporánea. Desde las ciencias a la política y pasando por la literatura para arribar a la filosofía, todo resulta interesante e incita a tomar la pluma para dejar sentado el oportuno y necesario comentario.
    Juan J. Sambarino, es de aquellos que creen acertadamente que el hombre debe escribir un libro para rendir con ello el imprescindible tributo a la sociedad en que vive. Si este es útil y sincero, bien; pero si, además, a estas cualidades, agrega la siempre valiosa de la amenidad, mejor todavía. Y este es su caso. “Comentando la vida” es una obra tan útil como sincera y entretenida. Su autor, al describir diariamente los capítulos que lo forman no ha dejado escapar oportunidades y para cada una de ellas, sin importar su índole,  ha tenido el comentario sereno, el juicio oportuno y la frase feliz.
    Es por esto que podemos asegurar que su libro, a manera de glosario de la vida actual, -y, particularmente, argentina- es de aquellos que se conservan con empeño, puesto que ello equivale a tener al alcance, en todo momento, una imagen real de los días vividos y los acontecimientos de que ha sido testigo.
    La edición, esmerada, en un volumen de más de 300 páginas, ha sido realizada y la distribuye la Editorial Tor.

627. Leonardo Eliz. “Colores y Trinos”. Valparaíso. De Humberto Bórquez Solar

628. Mueller, Walter. Das Problem der Grundrente in der neuren Literatur der Sozialökonomie. Leipzig.
    El título de este libro ya define con bastante claridad el tema del estudio; se trata de un problema bien delimitado de las conciencias económicas: a saber, de la renta de tierra. El autor investiga el sin número de opiniones de cuantos sabios dedican su interés a esta cuestión, oponiéndolas y comparándolas con el fin de sacar de esta maraña de doctrinas algunas teorías de renta, típicas; es decir, resumiendo cada vez doctrinas de criterio parecidos.
    En la primera parte del trabajo, o sea la introducción, “El desenvolvimiento histórico de la teoría de la renta de la tierra”, el autor llega como resultado a los tres tipos principales: teoría diferencial, teoría de precio, teoría de explotación. La segunda parte, o sea la propia investigación  de la literatura moderna  relativa a este asunto persigue el desarrollo  de dichas teorías fundamentales añadiendo otras más modernas, siempre en el plan de buscar  entre todas ellas las relaciones doctrinales y a la par históricas.
    Es, por tanto,   un minucioso trabajo sobre una materia bastante complicada por  el inmenso número de puntos de vista y de partida posibles, empleados todos éstos también en los distintos eruditos,  que investigaron e interpretaron aquel fenómeno económico. Como mérito principal queremos destacar, por lo tanto, precisamente el intento de fundar  un orden sistemático en ese caos de doctrinas. Claro está que se trata de un trabajo puramente teórico, dejando por completo a un lado las cuestiones prácticas.  Igualmente merece consideración la amplia lista de obras relativas a dicho problema, las que han servido al autor de base para su averiguación. Heinz Winkler

    
Bibliografía La SI 12/01/35 p. 13

629. Ministerio Da Educacao e Saude Pública. Revista Nacional da Educacao. Río de Janeiro
    Interesante revista que oficialmente edita el gobierno brasileño para uso de sus escuelas.

630. Cruchaga Ossa, Miguel. El Tercer Reich. Berlín
    Una crítica interesantísima de este libro, aparecida en estas columnas en su día, hacen inútil cuanto pudiera decirse  acerca de la importancia de esta obra. Sin embargo, interésanos llamar la atención  acerca de un aspecto del libro, harto discutido. Es este: el que un diplomático