Bibliografía La SI 47 07 a 12
Índice del Artículo
Bibliografía La SI 47 07 a 12
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Bibliografía La SI 05/07/47 p. 7

3156. Revista: Caminos. Santiago
    Revista que comienza, dedicada a Caminos, Transporte y Turismo, con 70 grabados este número. Auspiciada por la Dirección General de Informaciones y Cultura.
    Su texto es informativo sobre la materia de su especialidad.

3157. Dirección Nacional de Estadística. Colombia: Anuario del Comercio Exterior. Bogotá
    700 grandes páginas repletas de cifras, que marcan la orientación actual del comercio exterior colombiano.
    Al detalle, por especies y cantidades, todo lo exportado y todo lo importado.
    Muy útil a los productores y comerciantes.

3158. Revista: La Nueva Democracia. Panamá
    De revista mensual, se ha transformado, en una nueva época, en revista trimestral. Texto escogido, colaborando autores de varios países. Materialmente, elegantemente editada.

3159. Wood, Basil: Roosevelt, World States. Washington.-
    Libro escrito sin lógica ni plan, solamente con una línea bien marcada: la persona del muerto Presidente, en el cual tenía el señor Wood fe de carbonero.
    Es de fácil contentar el autor. ¿No hubiera sido bueno poner los rasgos tenebrosos del Presidente, su entrega a Rusia, sin consultar a los interesados de no menos 10 pueblos de Europa, sus mentiras acerca de que el pueblo norteamericano no entraría nunca en la guerra, mientras hacía ya hundir, en plena paz, los submarinos japoneses, y otras linduras por el estilo, que están muy lejos de aconsejar que “el único político en el cual tener fe”?
    Dice que Roosevelt tenía el “arte de la jefatura” en una democracia. Wallace, el que compró los votos en una de sus elecciones, puede enterarle sobre su democracia.
    Un atado de mentiras y otro atado de lelos.

3160.  Pitsman’s Tecnichal Boocks: Catálogo. Londres
    Mil ciento y once libros editados por esa editorial, constan con detalles en el catálogo de propaganda. Es una bella obra el empuje de esa empresa, que viene a ser una de las más densas de Inglaterra.

3161. Editorial Nova: Libros Nuevos. Buenos Aires.
    Pocos, pero buenos.  Es una editorial “sui generis”, que está en la vía recta, aún en la comercial. No acoge un solo libro sin que, sean cuales sean las ideas del autor, no tenga calidad, novedad científica, atracción intelectual. Buen camino.
    Entre las obras publicadas recientemente, todas adquieren novedad científica: Mr. Roosevelt, El hombre que sabía demasiado, La Raza Americana, La catástrofe alemana, Cine francés, La emoción en el hombre y en el animal, Los plásticos, El Amor visto por un psicólogo, Amazonía, Historia de la Física…
    Cada uno, una novedad…

3162. Revista nacional de Cultura, Venezuela: Revista. Caracas.
    Pocas veces la labor oficial había acertado mejor las orientaciones y el contenido de una publicación que no se vende. Siempre viene repleta, cada número una llama. Otros países tienen publicaciones oficiales (acabo de leer una de un Gobierno sureño americano) y se ve a lo lejos el afán de sueldos y se siente el tintín del dinero. Aquí no.
    La proponemos como modelo a los que marchen por este camino de la cultura impuesta.
    
3163. Revista: Le Campane di San Giusto. Valparaíso
    Renace la propaganda italiana entre nosotros. Bien orientada. Batallando contra los que han tenido la escasa vergüenza de confundir la democracia con un cheque a fin de mes y una lista de anuncios bien guisados.