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1.0. es una ciencia, cuyo objeto es la educación

Otras referencias bibliográficas: Braido y Gianola, EDUCAR Teoría de la Educación, Ed. Sígueme, Salamanca, 1982 p22-25; Castillejo, José Luis, Nuevas perspectivas en las ciencias de la educación, Ed. Anaya/2, Madrid, 1981 p.128,130,135; Cunningham, William, Filosofía de la educación, Ed. El Ateneo, Buenos Aires,1955 p.20,129; Faure, Edgar y otros, Aprender a ser, Unesco/Ed. Universitaria, Santiago de Chile, 1973 p. 172e; Fullat, Octavi, Filosofías de la educación, Ed. CEAC, Barcelona, 1983 p.10-12; García Hoz, Victor, Principios de Pedagogía Sistemática, Ed. Rialp, Madrid, 1968 p.35,42,50; Hubert, René, Tratado de Pedagogía General, Ed. El Ateneo, Buenos Aires, 1970 p.6; Jolivet, Regis, Curso de Filosofía, Ed. Desclée de Brouwer, Buenos Aires, 1965 p.10-11; King, Edmund, Educación y cambio social, Ed. El Ateneo, Buenos Aires, 1972 p.68; Kriekemans, A., Pedagogía General, Ed. Herder, Barcelona, 1973 p.34-36; Laeng, Mauro, Esquemas de Pedagogía, Ed. Herder, Barcelona, 1977, p.18; Mantovani, Juan, La educación y sus tres problemas, Ed. El Ateneo, Buenos Aires, 1972 p.15,1-21; Morando, Dante, Pedagogía, Ed. Luis Miracle, Barcelona, 1961 p.8-9; Nassif, Ricardo, Pedagogía General, Ed. Kapelusz, Buenos Aires, 1958 p.3ab,52b,50-53,66a; Planchard, Emile, La Pedagogía Contemporánea, Ed. Rialp, Madrid, 1961 p. 29, 20-36; Quiles, Ismael, Filosofía de la educación personalista, Ed. Depalma, Buenos Aires, 1981 p.3-4; Reden y Ryan, Filosofía católica de la educación, Ed. Morata, Madrid, 1961 p.64-78; Ruiz, Francisco, Esquema tentativo para una estructuración de la temática fundamental de la Pedagogía, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, 1973 p.19; Sánchez y Valdivia, Pedagogía, Iter ediciones, Madrid, 1969 p.32g; San Cristobal Sebastian, Antonio, Filosofía de la Educación, Ed. Rialp, Madrid, 1965, 11-16; Sanvisens, Alejandro, Introducción a la Pedagogía, Ed. Barcanova Temas Universitarios, Barcelona, 1984 p.5,6; Tusquets, Juan, Teoría de la educación, Ed. Magisterio Español, Madrid, 1972 p.23-25

2.0. es una ciencia de reciente data. Es, entre las ciencias, una de las más nuevas.

Otras referencias bibliográficas: Braido y Gianola, EDUCAR Teoría de la educación, Ed. Sígueme, Salamanca, 1982 p.16e; Brezinka, Wolgang, La educación en una sociedad en crisis, Narcea S.A. De Ediciones, Madrid, 1990 p.183; Castillejo, José Luis, Nuevas perspectivas en las ciencias de la educación, Anaya/2, Madrid, 1981 p.128-130; Cousinet, Roger, La formación del educador, Ed. Luis Miracle, Barcelona, 1969 p.9, 13-16; Faure, Edgar y otros, Aprender a ser, UNESCO/Ed. Universiatria, Santiago de Chile, 1973 p.171-172; García Hoz, Victor, Principios de Pedagogía Sistemática, Ed. Rialp, Madrid, 1968 p.35-39; García Hoz, Victor, Calidad de educación, trabajo y libertad, Ed. Dossat, Madrid, 1982 p.14; Hook, Sidney, Educación para una nueva era, Ed. Norma, Cali Colombia, 1967 p.65-66; Jaeger, Werner, Paideia, Fondo de cultura económica, México, 1967 p.19; Kriekemans, A., Pedagogía General, Ed. Herder, Barcelona, 1973 p.47; Nassif, Ricardo, Pedagogía General, Ed. Kapelusz, Buenos Aires, 1958 p.43ac,52-53; Sánchez y Valdivia, Pedagogía, Iter Ediciones, Madrid, 1969 p.30; Sanvisens, Alejandro, Introducción a la Pedagogía, Ed. Barcanova Temas Universitarios, Barcelona, 1984 p.27-29, 31-32; Sciacca, M.F., El problema de la educación, Ed. Luis Miracle, Barcelona, 1962 p.57-58, 736-737