Bibliografía utilizada en la Antología - Página 1
Índice del Artículo
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9

Toda pedagogía supone una antropología filosófica

01. Brauner, Charles J., y Burns, Hobert W., Problemas de educación y filosofía, Editorial Paidós, Buenos Aires, 1969 p. 36-38

02. Agazzi, Aldo, Historia de la Filosofía y la Pedagogía, Ed. Marfil, Alcoy (España), 1966 p. 83

03. Quiles, Ismael, Filosofía de la educación personalista, Ed. Depalma, Buenos Aires, 1981 p.21-22

04. Maritain, Jacques, La educación en este momento crucial, Ed. Desclée de Brouwer, Buenos Aires, 1954 p.14

05. Dilthey, Wilhelm, Historia de la Pedagogía, Ed. Losada, Buenos Aires, 1965 p.9

06. Power, Edward J., Educación para la democracia. Un enfoque histórico de la evolución del pensamiento educativo, Bibliográfica Omeba, Buenos Aires, 1968 p.13-14

 

¿Qué es el hombre? La pregunta

01. Nietzsche, Federico, en Daniel Halevy, Nietzsche, Ed. La Nave, Madrid, 1942 p.23

02. Scheler, Max, La idea del hombre y la historia, Ed. Siglo Veinte, Buenos Aires, 1967 p.10-11

03 Buber, Martin, ¿Qué es el hombre? Breviarios Fondo de Cultura Económica, Santafé de Bogotá (Colombia), 1992 p.11

04. Heidegger, M., Kant und das Problem der Metaphisik, Frankfurt, 1951, 189, cit. por Gevaert, J., El problema del hombre, Ed. Sígueme, Salamanca, 1978 p.13

05. Cassirer, Ernst, Antropología Filosófica, Fondo de Cultura Económica, México, 1968 p.15

06 Coreth, Emerich, ¿Qué es el hombre? Esquema de una antropología filosófica, Ed. Herder, Barcelona, 1978 32

07 Gevaert, Joseph, El problema del hombre, Ed. Sígueme, Salamanca, 1978 p.14

08. Hourdin, G., Qu'est-ce, que l'homme, Paris, 1954 p.143; cit por Gevaert, J., El problema del hombre, Ed. Sígueme, Salamanca, 1978 p.14

09. Schaff, A., ¿Marx oder Sartre? Versuch einer Philosophie des Menschen, Wien, 1964 p.61 cit por Gevaert, J., El problema del hombre, Ed. Sígueme, Salamanca, 1978 p.16

10. Guardini, Romano, El Ocaso de la Edad Moderna, Ed. Guadarrama, Madrid, 1958 p.110

11. Concilio Vaticano ll, Constitución Conciliar, Gaudium et Spes, La Iglesia y el mundo de hoy, 12

12. März, Fritz, Dos ensayos de pedagogía existencial, Ed. Herder, Barcelona, 1965 p.15-16

13 Tusquets, Juan, Teoría de la educación, Ed. Magisterio Español, Madrid, 1972 p.30

14. Maritain, Jacques, La educación en este momento crucial, Ed. Desclée de Brouwer, Buenos Aires, 1954 p.14

 

¿Qué es el hombre? La respuesta

01 Job, cit. por Equipo Eucaristía, Bada y otros, Para una enseñanza crítica de la religión, 3/El hombre, Ed. Verbo Divino, Navarra (España), 1980 p.12

02. Platón, Leyes, 959 cit. por Equipo Eucaristía, Bada y otros, Para una enseñanza crítica de la religión, 3/El hombre, Ed. Verbo Divino, Navarra (España), 1980 p.13

03. Séneca, De vita beata, XXXll, cit. por Equipo Eucaristía, Bada y otros, Para una enseñanza crítica de la religión, 3/El hombre, Ed. Verbo Divino, Navarra (España), 1980 p.13

04. San Agustín, Confesiones, L.X. c.8 y 17 cit. por Equipo Eucaristía, Bada y otros, Para una enseñanza crítica de la religión, 3/El hombre, Ed. Verbo Divino, Navarra (España), 1980 p.13

05. Juan Escoto Eriúgena, De divisiones naturae, cit. por Equipo Eucaristía, Bada y otros, Para una enseñanza crítica de la religión, 3/El hombre, Ed. Verbo Divino, Navarra (España), 1980 p.13

06. Pico dela Mirandola, Hectaplus 38 e In Astrologian 615 respectivamente cit. por Equipo Eucaristía, Bada y otros, Para una enseñanza crítica de la religión, 3/El hombre, Ed. Verbo Divino, Navarra (España), 1980 p.14