OTRA BIBLIOGRAFIA - Página 1
Índice del Artículo
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            01.00 El hombre: persona. Bibliografía: Aninat, A., El cristianismo en óptica de evolución p.24; Aróstegui, Concienciación filosófica p. 164-180;  Athayde, Tristán de, El hombre eterno p.28-31; Aubert, J.M., Ley de Dios, leyes de los hombres p.78; Azevedo, Fernando de, Sociología de la educación p.51; Bada, el hombre p.94-106; Bars, La política según Maritain p.27-35; Blazquez, Los Derechos del Hombre p. 98; Bochenski, Introd. al pensamiento filosófico p. 76-85; Böckle, Hacia una conciencia cristiana p.36-38, 71; Boff, El destino del hombre y del mundo p.70; Braido y Gianola, EDUCAR Teoría de la educación p. 32; Brugger, Walter, Diccionario de Filosofía, Ed. Herder, Barcelona, 1978; Concilio Vaticano ll, Gaudium et Spes núm. 12-22; Coreth, E., ¿Qué es el hombre? p.53,119,211; Cunningham, W., Fil de la edu. p. 65, 249, 247-253; Dawson C., El cristianismo y los nuevos tiempos p. 49-129; DECH, Antrop. cristiana p.3-14; Delmasure, Los católicos y la política p. 164-180; Diccionario de Pedagogía Labor; Dienelt, Karl, Antropología pedagógica, Aguilar ediciones, Madrid, 1980 p.107; Donceel, J.F., Antrop. Fil. p.453-471; Fermoso, P., Teoría de la edu. 62-64; Ferrater Mora, J.,  Diccionario de Fil Abreviado; Flitner, W., Manual de pedagogía general p. 30,55; Frankl, V., Psicoanálisis y Existencialismo p.125; García Hoz, V., Principios de ped. sist. p.27-28; García Hoz, V., Calidad de la educación, trabajo y libertad p.73, 92,95; Gevaert, J., El problema del hombre p.64-67; Grevillot, Las grandes corrientes del pensamiento contemporáneo p.183; Guardini, R., Mundo y persona p.36,182a, 163-192, 201; Guerra, M., El enigma del hombre p.33,128; Haecker, T., ¿Qué es el hombre? p. 193; Henz, H., Tratado de pedagogía sistemática  p. 132-146; Ibáñez-Langlois, J.M., Doctrina Social de la Iglesia p.66-67; Kriekemans, A., Pedagogía p. 371; Juan Pablo ll, Laborem Exercens núm. 6; Jolivet, R., Curso de Fil. p. 201-204, 213-218; Jolivet, R., Tratado de Fil.  Psicología p.534-557; Juan Pablo ll, A los universitarios, ver en índice "la verdad sobre el hombre"; La Pira, G., El valor de la persona humana p.83; Lepp, I., La existencia auténtica p.15-70; Lersch, P., La estructura de la personalidad p. XX, XXVll, XL, XLl, 56-57, 145; López Escalona, Sara, El hombre como problema y misterio p.19-22; López Escalona, Sara, Antropología y Educación p.23-29, 59-66; Mandrioni H.D., Introd. a la Fil. p. 17, 147-158; Mantovani, J., en Larroyo y otros, Fundamentos de la educación p.93; Marías, Julián, El tema del hombre, Colección Austral; Maritain, J., Tres reformadores p.12; Maritain, J., El campesino de Garona, p.284, 288; Maritain, J., La edu. en este momento crucial p. 14-21; Maritain, J., Los Derechos del Hombre p. p.11-14; Maritain, J., Para una Fil de la persona humana p.139,160; Maritain, J., Humanismo integral p.17-35; März, F., Introd. a la Ped. p.47-78,87; März, F., Dos ensayos de pedagogía existencial p. 67b; Merino, J.A., Humanismo Franciscano p. 89, 93; Millán Puelles, Persona humana y justicia social p.11-22; Mounier, El personalismo p.8-11; 8-54; Mounier, E., Manifiesto al servicio del personalismo, Taurus ediciones, Madrid, 1976, 59-61; Otero, Oliveros F., Educación y manipulación p. 27-47; Pieper, J., Las virtudes fundamentales p.95; Pieper, J., Defensa de la Fil p.66; Puebla, Documento de, 1034; Quiles, I., Filosofía de la educación personalista p. 10-11, 12, 21-79, 55, 56-79, 82, 81-97; Quiles, I., La persona humana p.37-43; Quiles, I., Santo Tomás de Aquino, Suma Teológica. Selección p.56-63; Ratzinger, presentación Carta Apostólica "Mulieris Dignitatem" de Juan Pablo ll,  L'Osservatore Romano 16/10/88 p.2; Romero, F., Filosofía de la persona p.12, 7-49; Ruiz Sánchez, F., Fundamentos y fines de la educación p. 39-46, 37-48; Sagrada Congregación para la educación católica, El laico católico ... núm. 18; Sacheri, C.A., El orden natural p.31-34; Sciacca, M.F., El problema de la educación, Ed. Luis Miracle, Barcelona, 1962 p.262; Tomás de Aquino, Suma Teológica: ver Quiles, I.; Valenzuela, A., Persona y Educación, UCV., p38-51; Vergés, S., Dimensión trascendente de la persona p.44; Verneaux, Fil. del hombre p.232-234; Zubiri, X., Sobre el hombre p.120, 103-221;

            02.00 El hombre: A) ser creado; creatura B) a imagen y semejanza de Dios       

            A) ser creado; creatura. Bibliografía: Agazzi, A., His. de la Fil y la Ped. p. tomo l p.137; Ares Somoza, Paulino, Materialismo Dialéctico (La Opción Metafísica), EUDEBA, 1971 p.23; Bada y otros, Equipo Eucaristía, Para una enseñanza crítica de la religión, 3/El Hombre, Ed. Verbo Divino, Estella (Navarra)1980 p.94; Blázquez, N., Los Derechos del Hombre, BAC popular, p.72; Brubacher, John S., Fil. modernas de la edu. p.41, 40-44, 340; Catecismo de la Iglesia Católica, 1992, núm. 279-281, 355; Chesterton, G.K., Ortodoxia, Ed. Gabriela Mistral, Stgo. de Chile, 1975 p.114; Chesterton G.K., El mundo al revés, La Espiga de Oro, Buenos Aires, 1945 58; Dawson, C., Dinámica de la His. Universal p.141; De Hovre, F., Pedagogos y pedagogía del catolicismo, Ed. Poblet, Buenos Aires, 1945 p.54, 294; Donceel, J.F., Antropología Filosófica p. 68-70, 89, 473-474; Farrel, W., Guía de la Suma Teológica, Ed. Morata, Madrid, 1962 tomo l p.243, 248; García Haro, Ramón, La conciencia moral p.20-22; Gilson, Etienne, El tomismo,Ed. Desclée de Brouwer, Buenos Aires, 1951 p.176; Guerra, Manuel, El enigma del hombre, De la antropología a la religión, EUNSA, Pamplona, 1978 p.28,97, 135, 172, 177-199; Haecker, T., ¿Qué es el hombre? p.182-183; Hessen, Johannes, Tratado de Filosofía, Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 1962 p.448; Leclerc, J., Las grandes líneas de la Filosofía Moral, Ed. Gredos, Madrid, 1960 p.185; Lepp, I., La existencia auténtica, Ed. Carlos Lohlé, Buenos Aires, 1963 p.27; Lewis, C.S., El problema del dolor, Ed. Universitaria, Stgo. de Chile, 1990 p.36; Maeztu, R., Defensa del espíritu p.124; März, F., Introd. a la Ped. p.22, 21-24; Moreno y otros, Historia de la educación p. 46; Millán Puelles, A., Fundamentos de Filosofía, Ed. Rialp, Madrid, 1962 p.593; Millán Puelles, A., Persona humana y justicia social, Ed. Rialp, Madrid, 1976 p.21; Odero, C.S., Lewis y la imagen del hombre, EUNSA, Pamplona,1993 p.120Otero, Oliveros F., Educación y manipulación p. 68; Pieper, J., Defensa de la Filosofía, Ed. Herder, Barcelona, 1982 p.86,62,131; Pío Xl, Divini Illius Magistri 2e; Ratzinger, J., Cardenal, Creación y Pecado, EUNSA, Pamplona, 1992 p.11-104; Rops, D., La Iglesia de las revoluciones, Un combate por Dios, Luis de Caralt, Barcelona, 1965 p.25; Scheler, Max, El saber y la cultura, Ed. siglo veinte, Buenos Aires, 1975 p.46; Sciacca, M.F., El problema de la educación, Ed. Luis Miracle, Barcelona, 1962 p.119, 245, 252, 262, 271, 279, 321, 324,328d, 332, 602; Sertillanges, A.D., O.P., Las grandes tesis de la filosofía tomista, Ed. Desclée de Brouwer, Buenos Aires, 1948 p.93-134; Vergés, Salvador, Dimensión trascendente de la persona, Ed. Herder, Barcelona, 1978 p.30; Verneaux, R., Fil. del hombre p.27;