Preámbulo

Preámbulo

 

 

 

“La Semana Internacional”, respondiendo fielmente a los dictados de su título, dedica sus columnas, exclusivamente,  a los grandes sucesos internacionales.
            Nuestros abonados esperan de nosotros ese despliegue sinóptico de la realidad mundial en lo que tienen de substancial los acontecimientos de cada día. Y nosotros, leales a este pacto tácito que el título de la Revista sella, no nos apartamos un ápice de este camino.
            Constantemente se nos indica, por parte de numerosos abonados chilenos, la conveniencia de incluir en nuestras columnas una crítica desapasionada de la realidad nacional, de los hombres y de sus acontecimientos. Constantemente hemos rehusado esta indicación; y nuestros amigos respetan, muchos de ellos sin compartirla, la opinión nuestra.
            Más he ahí, que hoy día 18 de Septiembre, la excepción se impone, La SI 18/09/33 p. 1

…Añadamos una postdata, si nos es permitido. Parece no ser atinente a lo tratado, pero lo es y de una manera básica. Tenemos la voluntad, siempre cumplida, de no someter a análisis hechos chilenos, porque queremos ser una crítica puramente internacional, no queriendo analizar nada de la política interior. Por esto pedíamos excusas ahora, para entrar de lleno a una medida de política interior chilena, atañente a nuestro tema…  El advenimiento al poder del “Cuarto Estado” La SI 24/01/48 p. 4

(Al respecto y, confirmando esta posición, ver también La SI 18/09/37 p. 1)