Palestina Israel 48 07
Índice del Artículo
Palestina Israel 48 07
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21

Alrededor de la guerra árabe de defensa racial La SI 03/07/48 p. 5
Estados desunidos ibero-americanos Alianza árabe ibero-americana La SI 10/07/48 p. 4
Alrededor de la guerra árabe de defensa racial La SI 10/07/48 p. 5
Documentación MLMXLl La Federación de Estudiantes universitarios de Chile pide al Gobierno contra el improvisado reino de Israel La SI 10/07/48 p. 7
Estados Unidos mandan en casa ajena La SI 17/07/48 p. 1
Alrededor de la guerra árabe de defensa racial La SI 17/07/48 p. 4
Estados desunidos ibero-americanos Alianza árabe ibero-americana La SI 17/07/48 p. 5
Alrededor de la guerra árabe de defensa racial La SI 24/07/48 p. 6
Estados desunidos ibero-americanos Alianza árabe ibero-americana La SI 31/07/48 p. 6

Alrededor de la guerra árabe de defensa racial
La SI 03/07/48 p. 5

 - Representante de Egipto en Chile, señor Mohamed Assaid: “Están avanzando las negociaciones entre Franco y los Estados árabes, en el sentido de ira una inteligencia entre España y los países arábigos para las cosas internacionales de interés común. El general Franco tiene ideas emancipadoras respecto a los árabes desde muy joven. Siempre ha tirado hacia la emancipación de la raza árabe en el norte del África, y actualmente puede decirse  que sus ideas se van realizando “bajo la realidad legal”, en el sentido de dejar al pueblo rifeño, bajo la dirección de la aristocracia  árabe de Tetuán, una independencia real para la cual España solo cuenta como aconsejadora y aportadora de dinero especialmente en los negocios monetarios.  En los círculos internacionales de Tetuán ha trascendido la noticia de conversaciones iniciadas  ante Abd el Krim, mediante tercera persona, y no se sabe qué dirección llevan, aunque no parece difícil adivinarlo. Estas conversaciones parece que influyeron en la actual actitud francesa benévola ante España, porque, al parecer, en esas conversaciones iba involucrada la idea de la independencia de la zona francesa de Marruecos. En espera de mayores datos, daremos cuenta de la evolución de estos proyectos que han sufrido últimamente la ingerencia francesa.
  - Palabras de Benjamín Franklin en el parlamento inicial norteamericano: “La inmigración de los judíos a Estados Unidos constituye un serio peligro para nuestra nación. Dondequiera que se infiltran, los judíos proceden a alterar, en beneficio propio, el orden ciudadano y llegan a dominar la economía nacional. Establecen un Estado dentro de un Estado. Y cuando más les conviene estrangulan al país por medios financieros, como sucedió en España y en el Portugal. Desde hace más de 1700 años, los judíos lloran su suerte, al verse alejado de la “Tierra de Promisión”. Pero si el mundo civilizado de hoy resuelve donarles esa “TIERRA” a ellos exclusivamente, no la aceptarán, porque son cangrejos y, como cangrejos, no se conformarán con vivir a costa de sus congéneres. Inventarán cualquier modo infernal que los colocaría sobre los hombros de otros pueblos, preferentemente pueblos de otra religión. Si no detenemos su afluencia a este país, dentro de 100 años serán capaces de derrumbar nuestras instituciones democráticas, de atentar contra nuestras libertades, despojándonos así de las caras conquistas de miles de americanos que derramaron su sangre y sacrificaron sus vidas para alcanzarlas. Y, dentro de 200 años,  los judíos explotarán el material humano a su antojo, haciendo trabajar a nuestros hijos en sus empresas y en sus haciendas. Los brazos de los americanos esclavizados llenarán de oro los cofres  insaciables de los judíos. Os advierto, compatriotas míos, que si no expulsáis a los judíos de una vez y para siempre, la maldición de vuestros hijos y nietos caerá sobre vosotros; maldición de las más merecidas  por los perjuicios que heredarán de vuestra negligencia y de vuestra incomprensión. Los principios judíos no congeniarán nunca con los principios americanos, aunque convivan con nosotros –es decir, a costa de nosotros-  diez siglos más. Una culebra no puede dejar de morder. Si los judíos siguen entrando en América, nuestra Constitución no les resistirá. Hay que expulsarlos mediante la inserción de un artículo básico en nuestra Carta Constitucional”.
 - El delegado apostólico, monseñor Gustavo Testa, fue recibido por el rey Abdulla en su palacio de ancianos, ante el cual el rey prometió ser celoso guardián de los lugares santos cristianos. Es Monseñor Testa nuncio para Transjordania y Chipre.
 - Los judíos egipcios se han declarado enemigos del nuevo reino de Israel, donando una cantidad para el ejército egipcio que ha entrado en Palestina.
 - En el sitio de Yenin murieron 6.000 judíos y fueron heridos 700.
 - Safad está en poder de los judíos. La colonia judía de Ramath Naphtalí, cerca del Líbano, está en poder de los árabes.
 - Según la prensa árabe palestiniana, el cónsul norteamericano Tomás Wattson, recientemente fallecido, fue muerto por guerrilleros judíos, después de una entrevista con las autoridades hebreas.  También mataron patrullas judías al padre pasionista John Salah, al entrar en la iglesia del Monte de los Olivos.
 - La mayoría de pilotos judíos son norteamericanos e irlandeses judíos, contratados y asegurados por el gobierno de Israel.