1945 01 a 06
Índice del Artículo
1945 01 a 06
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8

Algo de la labor realizada por el Gobierno argentino La SI 06/01/45 p. 12
Copiamos La SI 20/01/45 p. 8
Algo de la labor realizada por el Gobierno argentino La SI 10/02/45 p. 7
Algo de la labor realizada por el Gobierno argentino La SI 10/03/45 p. 9
 Autopsia de una palabra sonora. Democracia (208).  La SI 17/03/45 p. 12
Bibliografía   Acuña Peña, Manuel: Historia y Geografía; lll de Humanidades.- Santiago de Chile La SI 14/04/45 p. 8
Autopsia de una palabra sonora. Democracia (212).  52. Una sarta de disparates La SI  14/04/45 p. 12
El Presidente Roosevelt ha muerto  La SI 21/04/45 p. 4-5
Bibliografía. Giner de los Ríos, Francisco. Ensayos sobre educación. Buenos Aires.  La SI 05/05/45 p. 9
Bibliografía. Cuevas, Germán; Baeza, Florencio; Puig, Sergio; González I., Enrique y Torres C. Octavio. La historia patria vista por la juventud de Chile. Santiago.-
La SI 05/05/45 p. 9
“Las potencias del mal” La SI 26/05/45 p.4
Autopsia de una palabra sonora. Democracia (218). 65. Entramos en otra noche obscura La SI 02/06/45 p. 12
Así fue Adolfo Hitler La SI 09/06/45 p. 4

 

Algo de la labor realizada por el Gobierno argentino
La SI 06/01/45 p. 12

 Inaugurados en Jujuy 40 comedores escolares en otras tantas escuelas, donde recibirá alimentación adecuada 2.200 niños
 Han sido soltados en Palermo, a la vista de varios miles de niños, 4.600 pájaros, después de lo cual los niños escucharon un concierto dado por la Orquesta de Arte Folklórico y presenciaron una representación de Teatro Infantil
 
Copiamos
La SI 20/01/45 p. 8

 El Gobierno argentino está dando fin a los Sindicatos de Maestros estaduales, que han respondido al llamado del Ministerio del Trabajo para que todo empleado público pertenezca a un sindicato.
 El Consejo Nacional de educación argentino ha abierto en las escuelas un curso de aprovechamiento racional de Agua Potable.
 Argentina ha decretado severas medidas para que en las sesiones cinematográficas infantiles no se den películas inaptas para niños. El control de espectáculos públicos ha clasificado películas cinematográficas estableciendo cuales pueden verse sin restricciones, cuales son inconvenientes para menores y las que se consideran reservadas para personas mayores. Las primeras son aptas para todo público; las segundas solo podrán ser vistas por los menores de 16 años cuando concurran al cinematógrafo en compañía de personas mayores y a las terceras no podrán asistir los menores de esa edad ni acompañados con mayores.

Algo de la labor realizada por el Gobierno argentino
La SI 10/02/45 p. 7

 En la provincia de Corrientes ha sido constituido –a instancias del Gobierno- el Sindicato de Maestros Nacionales.
 Gran actividad entre los maestros, organizando el Sindicato Nacional de maestros , para sustituir a las asociaciones actuales que estaban acaparadas por una minoría de menos del 30% de maestros, y se irrogaban la representación de la mayoría.

Algo de la labor realizada por el Gobierno argentino
La SI 10/03/45 p. 9

 Establecido un régimen de ingreso en la enseñanza, independientemente de la política y los favoritismos.
 Queda prohibido a las Escuelas y Sociedades Cooperadoras de las Escuelas, organizar bailes y juegos de azar de cualquier clase.
 En el Luna Park se disputó el Campeonato de Aeromodelismo en velocidad del kilómetro lanzado, para modelos con motor a explosión, dirigidos desde tierra, por medio de dos cables unidos a los comandos, demostrándose el perfeccionamiento a que han llegado en Argentina los cultores de este deporte y lo justificado del apoyo que en el presente les presta la Dirección General de Aeronáutica Civil, lo que hará posible que en el futuro, millares de niños, especialmente escolares identificados en esta forma con la aviación, encuentren amplio campo en las actividades técnicas, no solo como ingenieros y especializados aeronáuticos, sino como pilotos.
 Habiendo pedido varias ciudades la apertura de nuevos Liceos y escuelas secundarias, se ha dado orden de estudiar los antecedentes pero “se atenderá con preferencia la instalación de escuelas de enseñanza técnica en distintas ciudades del interior y será considerada la oportunidad de convertirse en tales a algunas escuelas de otra naturaleza, para encauzar a la juventud estudiosa por las carreras de mayor porvenir y de mejor adaptación a las necesidades reales de la Nación en materias técnicas”.