España 38 07 02 09 16

fueron los duques de Alba, Medina-Sidonia, Montarco, Oropesa, Infantado, Lécera y Aliaga, cuyos descendientes, pasados que fueron poco más de dos siglos, tan incondicionales se mostraron del último Borbón, que se prestaron a hacerle compañía en el destierro.
            Sin embargo, cuando aquellos precursores de sus fidelísimas excelencias vieron que el nieto de Luis XlV se afirmaba reciamente en España gracias a las batallas de Almansa y de Villaviciosa, y que el archiduque intruso “renunciaba generosamente a la mano de doña Leonor”, no tuvieron inconveniente en hacer el cuarto de conversión y reclamar los puestos lacayunos que con tanta “dignidad” había abandonado en las cámaras más íntimas del regio alcázar.
            Y los herederos de aquel finchado duque de Benavente, que en Toledo incendió su palacio por haberse aposentado en él un duque de Borbón se sintieron plañideras del último que padecimos en España al ponerle la República demasiada generosidad –puente de plata.
            Los ascendientes de estos de Alba, que fueron los primeros en dispararse como cohetes y en abandonar a Felipe V en su éxodo a Valladolid, cuando huía de las tropas austríacas que venían sobre Madrid, fueron los primeros que al ver  cómo se volvía la suerte a favor del ex duque de Anjou, diéronse maña para entroncar, por medio de una boda de conveniencia, con uno de los más destacados caudillos de las tropas leales, el duque de Berwick, hijo bastardo de Jacobo ll de Inglaterra.
            Felipe V, en su segundo reinado, se volvió más idiota –que es cuanto puede ponderarse- que su infeliz antecesor en el trono hispano, y zambullíase vestido en los estanques de La Granja, después de haberse pasado dos años en la cama sin desnudarse  más que cuando la terrible satiriasis que padecía agarrotaba entre sus brazos esqueléticos a Isabel de Farnesio, que habiéndose dado traza con su opulenta belleza para hacerle su esclavo, acabó siendo su víctima (concluye en el número siguiente)

España  en llamas. La guerra social ha explotado en España envolviéndola en una doble llamarada de llamas materiales y de odios. Es el siglo XlX que se hunde (95), La SI 09/07/38 p. 3

474. Aristocracia española (continuación del número anterior)
            Fernando Vll heredó la misantropía de su padre, y hecho una verdadera carroña andaba como una sombra por el castillo de Villaviciosa de Odón,  viniendo a fenecer en la pieza más innoble de la región mansión.
            A toda esta serie de seres degenerados, imbéciles o locos, servía esa aristocracia despótica con los humildes, actualmente sin ejercicio, que echando menos el algodón, la almohada, la palmatoria y la llave, anda ahora buscando colocación en las pocas casas reales que quedan en Europa.- Diego San José

475. Franco necesita 2.000 aeroplanos
            Un telegrama nos da una noticia que podría tenerse por de escasa importancia, si no se sabe entrar en su entrañas. Probemos de hacerlo. Es una cuestión fecunda en enseñanzas. Si alguien –de este o del otro campo- es correcto y de juicio sano, sabrá aprenderlas.
            La noticias es ésta: Franco necesita, para el día futuro de la paz, 2.000 aeroplanos.
            a) Esta cifra no merecía los caracteres enormes con que la han publicado los chicos de la prensa. Dos mil aeroplanos son muy poca cosa. Y darle alas de cosa extraordinaria, es querer hacer sensacionalismo o bien no conocer la materia.
            Rusia tiene –confesados- 10.000 aeroplanos en actividad. Tal vez oculta otros tantos. Suponiendo que se trata no más de esa decena de miles (y de los 80.000 aviadores entrenados que confiesa tener) toca 1 aeroplano para cada 14.000 habitantes.
            Italia tiene en actividad unos 3.500 aeroplanos: 1 aeroplano para cada 12.570 habitantes. Es decir, un mayor armamentismo aéreo que Rusia.
            Francia tenía hace cinco años 5.600 aviones ciertos, la mitad de los cuales confesados. Tendrá actualmente sus 8.000 a punto de entrar en combate. Es decir, un aeroplano por cada 5.400 habitantes. Tres veces más armada que Rusia y que Italia.


 
Image

 

Galería de Mapas

Mapas públicados


Enero de 1943
2-1-1943_MP3.JPG
Mapa 3 del 02 del enero de 1943

Enero de 1943
2-1-1943_MP4.JPG
Mapa 4 del 02 del enero de 1943

Enero de 1943
2-1-1943_MP5.JPG
Mapa 5 del 02 del enero de 1943

Febrero de 1943
13-2-1943_MP2.JPG
Mapa 2 del 13 del Febrero de 1943

Invitados en linea

Visitantes: 1660287