España 46 07 a 12
Índice del Artículo
España 46 07 a 12
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8

España y la NU La SI 06/07/46 p. 4
Inglaterra reconoce la independencia comercial de España La SI 24/08/46 p. 5
Degrelle La SI 07/09/46 p. 6
España y la NU La SI 21/12/46 p. 2-4

            Como dijimos. Truman como Roosevelt. Attle como Churchill. Todos iguales ante el caso de España. Y, Rusia, y Polonia, de la misma manera. Contra España, o contra Franco, por los mismos, pero inversos motivos.

            Se habla mucho de democracia y otras venerables leseras. ¿Hay uno sólo que hable por la causa democrática?  Franco, que no es santo de devoción de esta revista ¿recibe el pro o el contra por motivos democráticos o antidemocráticos? ¿Hay aún superingenuos en el mundo, que no hayan entrado todavía en los Limbos?

            En Polonia debían hacer elecciones hace meses. Un cable nos dice el por qué no las ha convocado el Quisling polaco: porque quiere, antes, eliminar mediante mil persecuciones, al partido agricultor, que es el que le hace la contra. ¿Qué pueden decir los rusos de Franco que no hagan los rusos en su país? ¿No dejar respirar a un solo enemigo? Se la ganan a Franco. Eliminar las libertades fundamentales? Se la ganan a Franco. ¿Eliminar a todos los enemigos que les planten cara? Se la ganan a Franco. ¿Ser motivo de una guerra inminente, buena o mala, que esto no se discute, porque es cuestión de apreciaciones? Se la ganan a Franco. El Comité de Seguridad está compuesto por una tropa de políticos que van a su negocio. Si no fueran así, llamaría algún huaso a Rusia, Polonia y demás figurones, y les tomaría el pelo lindamente:

            - A ver: ¿díganos contra Franco algo que usted no haga en su propio país?

            Mientras los socavones se reirían de lo lindo, se verían en apuros terribles los acusadores de Franco para contestar siquiera medianamente. Ni esto.

Luego, Gran Bretaña y Estados Unidos, amigos del franquismo ¿llevan la razón?

            Nada de esto. Ellos igual que Rusia, van a su negocio.

            Ellos tienen, por lo menos, motivos para no boicotear a Franco:

            1) Ellos no pueden permitir que se acerque el comunismo a su país, por lo cual cien veces prefieren a Franco. Miran a sí, y no miran a España.

            2) Ellos han recibido de Franco amplias concesiones en España, afirmando las que ya tenían... y que los republicanos les reconocían igualmente su democrático período republicano. Tienen la minas sin comunismo. Eso es todo. Dicen los cables de estos días que Mr. Eden –el melifluo y la medianía de Eden- ha sido nombrado presidente de las famosas minas de Almadén, de una de las materias más caras y ricas del mundo: mercurio. Almadén está, hijos míos, en el centro de España, pared en medio de Castilla y Andalucía. Cerca hay un millar de otras minas, de toda clase de preciosos minerales... Eden, dueño de algo rico de España. ¿Por qué no nos dan la lista de todos los ingleses (y yanquis) accionistas, para que subrayemos los que figuran democráticamente en las listas del Partido Laborista gobernante? Este  es el segundo motivo. Y, para un inglés, el principal. Y Franco, cree usted que es un tonto?

            3) Franco es garantía democrática o antidemocrática (lo cual carece de importancia para los laboristas imperialistas) de que en España reinará el orden bajo la batuta de Franco y no igual bajo la democrática comunista; ya han demostrado hasta donde llegan el orden y las libertades con una República.

            Usted dirá: ¿no nos ha hablado de democracia y de antidemocracia? A lo cual podremos contestar, pero nos guardaremos de ello. No sea usted leso.

            b) Lo interesante es una cosa: que el gobierno laborista ha declarado que, si se ordenase por el Consejo de Seguridad, o por la Asamblea, la ruptura de relaciones con Franco, ella, Gran Bretaña, no rompería ni acataría la orden.

            Y he aquí las cancillerías mudas. Están tan acostumbradas a oír disparates, que no les inmuta nada que se diga o haga.