LA SEMANA INTERNACIONAL 1941
Índice del Artículo
LA SEMANA INTERNACIONAL 1941
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7

Feliz Año Nuevo

 “La Semana Internacional” desea a sus amigos un feliz año nuevo.
 Tal vez pocos periódicos puedan hablar con mayor derecho –y con mayor cordialidad- de amigos. Nuestra revista, además de la cosa rara de una numerosísima clientela, tiene otra rareza de que, siendo nuestros lectores de una mentalidad selecta -y por esto se han reunido aquí- son eminentes hombres de corazón.
 Al desearles un Feliz Año, no nos tentará la idea de quererles un año sin luchas ni dificultades. Estamos en el reino de la energía y en medio de una vuelta de esquina histórica. Tenemos la suprema dicha de ver morir una Edad y surgir otra entre temblores de alborada. Y, si hay calamidades y tempestades, sabemos bien que ellas son proporcionales a la magnitud de la crisis, es decir, de la madures de algo nuevo que va a caernos como del cielo para fecundar nuestras actitudes y aromar nuestro aire de filósofo que sabe entrar por encima de las pequeñeces de los hombres y de los pueblos.
 Estamos en días de gesta. Vivimos una epopeya y sabemos lo que quería significar la Biblia cuando nos contaba que “en aquellos días había gigantes sobre la tierra” que peleaban las batallas del ascenso humano a la sombra de Dios y del Ideal.
 Hay en la historia días efímeros y horas ligeras. Felicitémonos de habernos tocado días broncíneos y horas que dejan huella. Dejamos detrás todo el encanto trágico de un año ido. ¿Cree usted que ese año fue un pantano? De todos modos, esté seguro de que en esos lodos surgirá una flor. Y sabemos una vez más que las tierras que fueron pantanos son las más feraces.
 ¡Feliz Año!

A nuestros lectores y agentes
 Habiéndosenos agotado totalmente los números 921 del   21 de Octubre  de 1939 y 943 del 23 de Marzo de 1940, rogamos sinceramente a agentes de provincias que si los tienen disponibles, se sirvan mandarlos a nuestra Oficina. Nuestra Dirección agradecerá debidamente esta gentileza de nuestros agentes y lectores en general. La SI 18/01/41 p. 6


Colecciones de “La Semana Internacional”
 Año 1940
     Precio $100

 Este año solo disponemos de 90 colecciones. Los que deseen algún ejemplar, avisen a esta Administración, que se lo remitirá por Correo certificado desde el 10 de Enero.
 Avenida Argentina 373.  Casilla 103 V. Teléfono 6574.
 Quedan 2 Colecciones del año 1939, pero sin los números 896 y 921 La SI 18 /01/41 p. 11

Bibliografía
Anónimo. Los hechos hablan. Santiago.
La SI 22/02/41 p. 12

 Es una curiosísima relación paralela de los partes alemanes durante las ofensivas de Polonia, Bélgica y Holanda y lo que decían los Comunicados y periódicos aliados en el mismo instante, día por día.
 El lector puede ahora controlar la verdad o la mentira por los hechos acaecidos. El resultado es deprimente para los que sientan comprensible amor  para la causa aliada. Sus Comunicados y noticias son una sarta continuada de embustes. 
 En diversas ocasiones hemos tratado este asunto y hemos de volver sobre él próximamente, para mostrar, no ya la falta de moral que esto representa, sino la desilusión que ha de resultar en los pueblos engañados el ver que la realidad, que se comprueba a las pocas horas de haber dado el parte mentiroso, marcha contrariamente a lo que se había anunciado
 Editorial Tor.